El trastorno bipolar es una enfermedad mental en donde hay cambios repentinos en el humor y comportamiento, estas personas tienen fluctuaciones en el estado de animo que van desde la fase maníaca de alegría, exaltación, euforia y grandiosidad hasta la fase de depresión, con tristeza, inhibición e ideas de muerte.
Hay varios tipos de bipolaridad:
-Tipo I: Se ha sufrido al menos un episodio maníaco (exaltación) que puede estar precedido o seguido de un episodio hipomaníaco o un episodio depresivo mayor.
-Tipo II: Se ha sufrido, al menos, un episodio depresivo mayor y, como mínimo, un episodio hipomaníaco, pero nunca un episodio maníaco.
-Trastorno ciclotímico: Se ha tenido durante al menos dos años muchos períodos con síntomas de hipomanía y períodos con síntomas depresivos (menos graves que la depresión mayor)
-Otros tipos: Se refiere a el trastorno bipolar y los trastornos relacionados inducidos por ciertos medicamentos o bebidas alcohólicas, o secundarios a una enfermedad, como la esclerosis múltiple o un accidente cerebrovascular.
Si cree que esta cursando con alguno de estos síntomas o la enfermedad, es importante consultar con su médico para ser derivado al especilista, esta enfermedad puede ser manejada meditante medicamentos.
Gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.