¿Cuál es la diferencia entre trastorno límite de personalidad y bipolaridad?

Preguntado por Mujer de 47 años

El trastorno límite de la personalidad y el trastorno bipolar son enfermedades psicológicas que afectan a muchas personas, incluso a quienes ni siquiera saben que las padecen. La diferencia entre ambos es muy difícil, pues a veces se ven los dos juntos. Si bien encontrarás que muchos signos son iguales, las personas bipolares generalmente no poseen un abrumador temor al abandono o un sentimiento crónico de vacío, mientras quienes tienen el trastorno límite de la personalidad sí lo poseen. Quienes sufren de este último trastorno también son susceptibles a la idealización y a la desvalorización, mucho más que quienes son bipolares. Debes comprender que muchos pacientes con trastorno límite se producen cortes y heridas a sí mismos. Lo que persiguen con esto es lograr aliviar su dolor emocional infligiéndose dolor físico, generalmente cortándose. Esto sucede habitualmente cuando el paciente del trastorno límite está en un estado de crisis emocional y actuando de manera irracional; entonces, el riesgo de suicidio es muy alto para los pacientes con trastorno límite de la personalidad.