Si bien eres más propenso a hacer reacciones alérgicas a ciertos alimentos, es importante que sepas que tu mismo debes hacer una lista de alimentos y evaluar la reacción a ellos. No se trata de limitarte todo lo que podría generar alergias, sino que puedas organizar tu alimentación conforme a las necesidades de tu cuerpo y la tolerancia. Te mencionaré en este punto los alimentos que generalmente se han estudiado se relacionan más con reacciones alérgicas para que los tengas en cuenta y empieces a evaluar cómo reaccionas a ellos:
1. Leche de vaca y sus derivados
2. Huevo
3. Peces y mariscos
4. Frutos secos ( nuez, maní, marañón)
5. Soja
6. Granos
7. Apio
8. Tomate
9. Picantes
10. Ácidos y cítricos ( piña, naranja, fresas, etc.)
En el caso de las personas que son alérgicas es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Acudir con un nutricionista para que te ayuden a acomodar tu dieta.
2. Siempre leer la etiqueta de los productos para evaluar su contenido alimentario ( puede que hayan alimentos o componentes a los que puedas reaccionar que no son tan evidentes)
3. Utilizar cremas y cosméticos hipoalergénicos. Siempre revisar también estas etiquetas.
4. Si vas a probar alimentos, lo ideal es que no hagas todo de una, sino que vayas probando uno a uno.
5. Mantener precaución con los alimentos que consumes fuera de casa
6. Lavar siempre muy bien los utensilios de cocina y las superficies.
7. Evitar el uso de guantes de latex para realizar labores de la cocina, a menos que sufra de dermatitis, en dicho caso utilizar guantes de tela dentro de guantes de goma para evitar el contacto con el jabón y el caucho.
8. No te automediques
De resto no tienes restricciones. Como te digo, cada persona es un ser independiente y por tanto debes evaluar las posibles alternativas para ti, qué te hace bien o qué te hace mal para que ajustes todo a tu propio organismo. Gracias por preferirnos. No olvides calificar.