fui al doctor y me reviso dice que tengo hongo en.la bajina. Dice que se debe al antibiótico que tome para cistitis. Me dio fluconazol una dosis y ciprofloxacin...(ver más)

Si el diagnóstico ha sido una infección por hongo, el fluconazol representa el manejo inicial de elección, y funciona apropiadamente en la mayor parte de casos. Si es cierto, que el consumo prolongado de antibióticos puede alterar la microbiota vaginal y favorecer el crecimiento de gérmenes como los hongos. Es importante que aclare con su médico tratante la indicación de ciprofloxacino, ya que este no es un medicamento en el manejo de la patología fúngica (por hongos).