Significa que hay una anormalidad de la velocidad de flujo (sangre) y cantidad de vasos sanguíneos que se dirigen para nutrir las células de la glándula tiroides.
Un aumento de la vascularización (en flujo y cantidad de vasos sanguíneos) es provocado por el aumento del metabolismo celular, de las células, que componen la tiroides (son dos tipos de células importantes). La causa de este aumento es debido a cuatro causas principales: infecciosas (rara vez se ven estos cambios de forma marcada), enfermedades autoinmunes, enfermedades metabólicas o enfermedades proliferativas. Después de este primer paso hay que revisar los otros resultados para decidir la toma de otros exámenes e iniciar el manejo que causa esta anormalidad.
Debe dirigirse hacia el médico que le solicitó estos exámenes, o tomar cita con un(a) médico(a) endocrinólogo(a) para revisar sus exámenes (ecografía de tiroides y TSH) y definir el paso siguiente a tomar. No consuma medicamentos o terapias antes de ir a su a su médico tratante. Deberá ir a urgencias en caso de: dificultad para hablar, dificultad para respirar, que se asocie a fiebre, que aumente de tamaño rápidamente, que haya palpitaciones y sudoración súbita (posiblemente asociado a intolerancia al calor o intolerancia a la gente que la rodea), diarrea asociada a dichos síntomas ya mencionados.
No dude acudir a nosotros en casos de nuevos u otras dudas.