Si, es posible que la ansiedad o temor en torno a un embarazo facilite la aparición de síntomas inespecíficos como las náuseas y el malestar abdominal. El sangrado vaginal no se relaciona con un síntoma de ansiedad, y en su caso podría ser probablemente relacionado con su ciclo menstrual.
Un embarazo psicológico o pseudociesis se relaciona con el desarrollo de síntomas físicos sugestivos de un embarazo, usualmente relacionado con un deseo de ser madre, no el temor a estar embarazada, por lo que es poco probable que sea su situación.
Si este tema es una fuente importante de ansiedad acuda a valoración médica para asesorar y manejar la misma.
Si tuvo relaciones sin protección y su inquietud o sospecha persiste deberá realizar una prueba para descartarlo. En caso de retraso menstrual puede realizar una prueba casera de orina 1 semana del mismo. La prueba de sangre puede realizarla al menos 10 días después de la relación de riesgo.
Acuda a consulta para recibir asesoría sobre métodos anticonceptivos e iniciar el que mejor se adapte a sus necesidades, no olvide el uso de condón durante la relación sexual.