Si hago ejercicio en exceso algo así como 2 horas intensas de tonificar músculos, eso me traerá beneficios o cosas contraproducentes?

Si tiene 13 años no le recomendaría realizar este ejercicio intenso de 2 horas diarias. Debido a su edad, el ejercicio intenso puede afectarle la liberación y la secreción de diferentes hormonas que pueden finalmente afectarle su desarrollo y crecimiento. Le sugeriría ejercicio leve a moderado, media hora a 1 hora diaria si lo desea pero evitar el ejercicio intenso