Debes saber que para confirmar o descartar un embarazo de manera definitiva debes realizar una prueba de embarazo en sangre, posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo, o al tener 1 semana de retraso menstrual si es una prueba en orina, por lo cual si la prueba que realizaste fue en orina esta aun puede arrojar falsos negativos y no se considera confiable. Siempre que se practiquen relaciones sexuales desprotegidas en días fértiles existen probabilidades de embarazo, por lo cual te recomiendo realizar alguna de estas pruebas, cumpliendo estos requisitos para poder descartarlo.
Igualmente, debes saber que ademas del embarazo, existen diversas causas que pueden generar retraso en la llegada de la menstruación, como por ejemplo:
- Procesos infecciosos
- Actividad física excesiva
- Ciertas enfermedades: alteraciones tiroideas, descontroles hormonales o endocrinologicos y trastornos metabólicos.
- Errores de cálculo, sobre todo en caso de ciclos irregulares.
- El uso de ciertos medicamentos
- Cambios recientes en el peso corporal
- Amenorrea por diversas causas
- Premenopausia o menopausia.
- Síndrome de ovarios poliquisticos
- Lactancia
De modo que te recomiendo esclarecer la situación, realizando una prueba de embarazo que permita descartarlo o confirmarlo. En caso de que una prueba (realizada a un tiempo en que se considere confiable) resulte negativa y descarte un embarazo, deberás acudir a consulta medica presencial, para que pueda ser determinada la causa de estos retrasos, así como indicar un tratamiento especifico según sea el caso.
Igualmente, en caso de resultar negativa, te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar situaciones similares en un futuro, así como también un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud