hola nose q me pasa pero le tengo miedo a todo tengo pensamiento obsesivos todos negativos quiero pensar positivo pero no puedo tengo miedo de que le pase algo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Es posible que te encuentres cursando con un cuadro de ansiedad. Esto ya que tienes pensamientos intrusivos, es decir recurrentes, que no puedes controlar, los cuales tienen un componente de escenarios poco probables, pero que te producen estrés. Por lo tanto lo que te sugiero es que consultes de manera presencial inicialmente con un psicólogo, quien evaluará más detenidamente tu estado emocional, y por ende los posibles desencadenantes de tus pensamientos. Así mismo, ayudará a determinar si requieres como tal de un manejo con medicamentos o si el tratamiento puede ser llevado a cabo sólo con terapia. Sin embargo, debes tranquilizarte. Claro que existen algunas situaciones negativas, pero tienen mucha menor posibilidad de que sucedan en términos generales. Vivir tu vida con una preocupación constante hace que no puedas disfrutarla al máximo. Intenta enfocarte en actividades que te relajen o distraigan del estrés. Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.