Padezco colon irritable y tengo diarrea desde el viernes, tome un probiotico, antidiarreico y no funcionan, comí arroz, membrillo y tampoco mejora. Que hago?

Preguntado por Mujer de 19 años

Las deposiciones diarreicas en los pacientes con sindrome de colon irritable pueden durante las crisis prolongarse por varios dias, lo mas recomendable en estos casos es tener una dieta astringente, es decir: • Leche deslactosada sin azúcar • Jugos Light o mejor caseros que no sean ácidos (mango, durazno, guayaba, manzana) • Comida no grasosa y no pasabocas o snaks • Sopas de guineo verde, arroz, pasta, papa y pollo • Evitar alimentos con fibra como verduras y harinas integrales • No comer: Dulces, Helados, Gaseosa, Frijoles o Lentejas, Verduras, Kumis, Yogurt o Alpinito. si los sintomas persisten acuda a una valoracion medica presencial para realizar un diagnostico y tratamiento adecuados. Evite automedicarse.