Cuantos días hay que esperar para realizarse u prueba de embarazo en sangre ? Para que su resultado descarte de manera segura un embarazo y por que ?

Para poder descartar un embarazo de manera segura, una prueba de embarazo en sangre debe realizarse posterior a los 10 días de la relación sexual de riesgo, ya que para este momento debe haber una concentración suficiente de gonadotropina corionica humana en el torrente sanguíneo, que le permita ser detectada por la prueba. Otra opción es la realización de una prueba casera en orina, tras tener 1 semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.