puedo darle 5 cc de dihidrocodeina a un niño de 4 años su peso es de 19 kg, pues he leído que la dosis para un adulto es de 5 a 10cc..

Preguntado por Mujer de 28 años

Esto depende directamente de la presentación y dilución del fármaco en cuestión ya que comúnmente viene. En su presentación común de 12.1mg/5ml (2.42mg/ml) no deberían estarse administrando más de 2cc si es cada 8 horas o no más de 1.5cc si es cada 6 horas, lo que quiere decir que la dosis que usted indica parece exceder por mucho la adecuada lo que podría llevar a serias complicaciones asociadas a efectos adversos del fármaco. Se recomienda evitar la automedicación y que siempre sea calculada la dosis por parte de un médico en valoración presencial.