No, no es normal. La eyaculación precoz se presenta en el 30% de los hombres sin importar la edad, la experiencia o el conocimiento sobre sexo. Si este problema aparece solo de manera ocasional, puede discutir el problema con su pareja, intentar controlar la ansiedad y poco a poco irá mejorando. Si el problema es persistente y está provocando problemas deben consultar con un profesional con experiencia en esta patología.
Existen algunos ejercicios que pueden recomendarse para retardar la eyaculación. Sin embargo debes tener en cuenta que la causa más común de esta son los problemas emocionales, por lo que en caso de existirlos debes tratar estos factores psicológicos con tu pareja.
Métodos como:
- El de comenzar y detenerse, en el cual estimulas el pene hasta que estés cerca del orgasmo y cuando esto sucede, debe detienerse por unos 20 segundos y luego vuelves a iniciar, esto debes hacerlo de 3 o 4 veces antes de llegar al orgasmo.
- Masturbarse una o dos horas antes de la relación sexual para poder demorar la eyaculación durante el acto sexual.
- Ejercicios de Kegel pueden ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico, estos ejercicios consisten en:
1. Interrumpir la micción, es decir, empieza a orinar y para.
2.Tensar los músculos del suelo pélvico, mantén la contracción durante tres segundos y luego relájate durante tres segundos más.
3.Repetir los ejercicios por lo menos tres series de 10 repeticiones por día.
- Los preservativos podrían disminuir la sensibilidad del pene, lo que puede ayudarte a retardar la eyaculación. Existen preservativos de venta libre que ofrecen función retardante. Estos preservativos contienen agentes adormecedores o anestésicos.
Espero haber sido de tu ayuda, no dudes en consultarnos ante cualquier interrogante.