Lamentablemente los medicamentos cuentan con efectos secundarios, algunos mayores que otros o más notorios. Sin embargo, su uso apropiado reduce la probabilidad de aparición y se espera que represente mayores beneficios en el control de sus síntomas.
Sulpiride es un antipsicótico y antidepresivo, se emplea para el manejo de las ideas extraña, la psicosis, pensamientos de tristeza o depresión.
Dentro de sus efectos adversos se encuentran: somnolencia, resequedad de boca, estreñimiento, retención urinaria, alteraciones en la producción de prolactina y en menor medida la aparición de alteraciones en el hemograma y del movimiento.
Puede interactuar con algunos medicamentos como la fluoxetina, los análogos de dopamina, el litio y algunos antiácidos. Debe emplearse con precaución en pacientes con enfermedad renal, pacientes que usan otros antidepresivos y pacientes con alergia a compuestos benzamídicos (como la metoclopramida y tiprida).
No se recomienda emplear en embarazadas a menos que los beneficios superen el riesgo, y se excreta en leche materna pero con aparente bajo riesgo para el lactante, por lo que su consumo debe ser supervisado.
Mantenga la dosis indicada por su médico tratante y acuda a control para evaluar la respuesta al mismo.
Espero haber aclarado su inquietud. Gracias por preferirnos :)