Se puede reemplazar losartan de 1000 mg, por carvedilol de 6,25 mg?

Información adicional
No consigo losartan y tengo carvedilol, pero nunca lo he tomado. He ahí mi duda.

No. El objetivo de estos dos medicamentos es diferente, dado que su mecanismo de acción es diferente. Por lo anterior el carvedilol, aunque tiene un efecto antihipertensivo, no es suficiente como para ser manejado como único antihipertensivo. Lo ideal es que consulte a su médico, quien según el control de cifras tensionales que usted tenga, le indicará por cuál medicamento podría reemplazar losartán. Espero haberle orientado. Si cuenta con otra pregunta, puede consultarnos.