Buenas noches, me pasa que tengo un muy mal dormir en las noches, no logro conciliar el sueño y amanezco con desaliento nervios y migraña. ¿Me pueden ayudar con...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Causas de insomnio hay muchas, desde problemas de ansiedad o estrés, hasta malos hábitos de sueño ( dormir con ruido, uso de aparatos electrónicos antes de dormir, comer alimentos copiosos antes de dormir, etc ) par que se pueda tener un buen sueño se deben cumplir unas condiciones mínimas adecuadas: Buen colchón, buena almohada, ambiente tranquilo y oscuro, apagar equipos electrónicos, evitar comidas copiosas y lo mas importante: TENER DISPOSICIÓN DE DORMIR. Esto último parece tonto decirlo pero muchas personas se van a la cama no con la idea de dormir, sino con la idea de chatear por teléfono o computador, ver televisión, terminar trabajos pendientes, etc. Ese es el error más frecuente que se comete y son las causas mas frecuentes de insomnio. si quieres mejorar tu sueño, evalúa de todos estos factores que te he nombrado cuál o cuales estas haciendo mal y las cosas mejorarán.