Pregunta médica

Buenas noches, me pasa que tengo un muy mal dormir en las noches, no logro conciliar el sueño y amanezco con desaliento nervios y migraña. ¿Me pueden ayudar con...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility433 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Causas de insomnio hay muchas, desde problemas de ansiedad o estrés, hasta malos hábitos de sueño ( dormir con ruido, uso de aparatos electrónicos antes de dormir, comer alimentos copiosos antes de dormir, etc ) par que se pueda tener un buen sueño se deben cumplir unas condiciones mínimas adecuadas: Buen colchón, buena almohada, ambiente tranquilo y oscuro, apagar equipos electrónicos, evitar comidas copiosas y lo mas importante: TENER DISPOSICIÓN DE DORMIR. Esto último parece tonto decirlo pero muchas personas se van a la cama no con la idea de dormir, sino con la idea de chatear por teléfono o computador, ver televisión, terminar trabajos pendientes, etc. Ese es el error más frecuente que se comete y son las causas mas frecuentes de insomnio. si quieres mejorar tu sueño, evalúa de todos estos factores que te he nombrado cuál o cuales estas haciendo mal y las cosas mejorarán.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.