Entre las causas de heces amarillas se encuentran:
- Infección intestinal:
Tener una infección intestinal causa síntomas como dolor abdominal y diarrea, y es común que las heces aparezcan amarillentas, lo que significa que el intestino no tuvo tiempo de absorber la grasa de la alimentación.
- Enfermedad hepática:
Enfermedades como la hepatitis, cirrosis o cálculos en la vesícula hacen que menos cantidad de bilis llegue al intestino. La bilis es la sustancia responsable por ayudar a nivel de la digestión de las grasas y a darle el color característico a las heces normales.
- Alimentación rica en grasas:
Comer grasas en exceso dificulta la digestión y acelera el tránsito intestinal, especialmente en personas que están acostumbradas a llevar una alimentación balanceada.
- Problemas en el Páncreas:
Las alteraciones en el páncreas causan mala digestión, haciendo con que las heces queden blanquecinas o amarillentas.
- Uso de medicamentos:
El uso de medicamentos para adelgazar que actúan disminuyendo la absorción de grasa en el intestino, también causan cambios en el color de las heces y aumentan el tránsito intestinal.
Como puedes apreciar son múltiples las causas posibles, mi sugerencia es que realices un examen de heces y acudas a consulta presencial con un médico para que seas valorada, detectar la causa de los síntomas e instaurar un tratamiento de ser necesario.
Es fundamental que consumas abundante líquido para evitar la deshidratación, evita alimentos como lácteos, embutidos, grasas, queso, azucares, picantes o alimentos muy condimentados. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, no olvides calificarnos.