que tengo que aser me dule mucho las rodillas cuando me agacho y me also es un dolor que es insoportable

Información adicional
que puedo aser para alibiar el dolor de la rodillas

Preguntado por Mujer de 51 años

Las rodillas pueden sufrir traumas internos por muchas causas, empezando por el peso de la persona, el ejercicio que se haya realizado en epocas anteriores en las que pudiera presentar golpes de forma repetitiva en la rodilla son los principales factores. La primera recomenacion es que si presentas sobrepeso, debes disminuirlo a tu peso normal, ya que el peso excesivo genera un trauma repetitivo en la rodilla. Adicionalmente es recomendable realizar fortalecimiento de la musculatura de la pierna y muslo para brindarle mayor estabilidad a la articulacion de la rodilla. Para manejar el dolor puedes aplicar compresas tibias y frias, y usar analgesicos antiinflamatorios como el ibuprofeno o naproxeno si el dolor es intenso, recuerda siempre verificar dosis y advertencias en la caja. Tambien puedes apliarte crema que contenga antiinflamatorio como el diclofenaco, verificando modo de uso y advertencias en la caja. Es importante que ademas evites las actividades que puedan generar nuevos traumas en la rodilla como levantar cosas muy pesadas, estar mucho tiempo arodillada o bajar escaleras, y deportes de impacto como correr o saltar. el ejercicio mas adecuado y de menor impacto en la rodilla es la natacion, ya que no genera trauma directo en ninguna articulacion, este seria muy adecuado, ya que ademas te permitira fortalecer los musculos y bajar de peso (si es que tienes sobrepeso) y mantener una buena salud cardiovascular. En caso de que no notes mejoria con estos pasos iniciales, seria recomendable asisitir a una valoracion con tu medico para un examen fisico y toma de imagenes. En caso de presentar inflamacion de la rodilla, que se encuentre caliente, con dolor intenso, o limitacion para mover a pierna debes asisitir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.