Primero que todo debes tener en cuenta que existen varios tipos de distrofias musculares, unas más prevalentes en la infancia y otras en la edad adulta, así como otras de localización especial como puede ser la de cinturas.
Las distrofias musculares son enfermedades poco frecuentes, pero entre éstas, destaca la distrofia muscular de Duchenne, más prevalente en la niñez. En el adulto por el contrario es más frecuente la distrofia muscular miotónica. Suelen tener un sustrato genético.
La característica principal es la debilidad muscular de extremidades, de predominio proximal (muslos y brazos). Ésta debilidad va progresando con el tiempo, extendiéndose a toda la extremidad y luego comprometiendo otros grupos musculares incluyendo los encargados de la respiración y la deglución. La deambulación puede verse alterada al punto de requerir ortesis y silla de ruedas.
Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.