aproximadamente unos 2 meses tengo un dolor en la parte baja de la espalda a qué se debe ?

Información adicional
esto es cuando permanezco en una postura , cuando me agachó , me levanto , etc... me duele cuando hago algún movimiento

Preguntado por Mujer de 16 años

Posiblemente estes cursando con un espasmo muscular aunque si llevas dos meses con este dolor es importante descartar que no sea por problemas de la columna lumbar, te recomiendo lo siguiente: 1. Toma de analgesicos de venta libre en farmacias como lo es : naproxeno, acetainofen, diclofenaco o ibuprofeno 2. Evitar actividades que desencadenen el dolor tales como carga de objetos pesados, levantamiento de pesas 3.Evitar posiciones sostenidas y forzadas por largos periodos de tiempo 4. Evitar el sedentarismo, actividad física moderada diariamente por 30-40minutos 5 Realizar masaje lumbar y colocación de compresas tibias/calientes en región dolorosa. 6. Estiramientos lumbares y buena higuiene postural. 7. Como tu dolor lleva mas de 2 meses te recomiendo adicioalmente toma de readiografia de columna lubosacra, para lo cual, te recomiendo ir al medico.