hola que tal. yo, desde pequeña sudo mucho de las manos, a veces me da pena por que traigo las manos mojadisimas como, si las hubiese lavado. solo cuando hace f...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

El sistema nervioso simpático,es el que regula toda la función de sudoración en el organismo. En un porcentaje pequeño de paciente este sistema se acelera y funciona a un nivel mayor provocando la sudoración en ciertas áreas corporales en momentos no correspondientes. Esta situación se conoce como hiperhidrosis. La hiperhidrosis puede ser primaria, es decir, de causa desconocida o secundaria a tratamientos o enfermedades endocrinas (como el hipertiroidismo), obesidad, menopausia, trastornos psiquiátrico o enfermedades sistémicas. El tratamiento de la hiperhidrosis secundaria se centra en el tratamiento de la enfermedad o condición subyacente. Espero haberte colaborado y consulta al dermatólogo para manejo.