Tuve relaciones sexuales y mi novio acabo afuera es posible que haya un embarazo

Desde que haya habido una penetración vaginal ya existe riesgo de embarazo, sobretodo si fue una relación sexual sin ningún tipo de protección. A pesar de que la eyaculación haya sido por fuera de la vagina, con el líquido pre seminal puede existir algún riesgo de embarazo dado que pueden haber espermatozoides en dicho líquido. Para evitar un embarazo no deseado, debes iniciar un método de planificación familiar. Existen diversos métodos, encontrando principalmente los de barrera (como el DIU) y hormonales (orales o inyectables), entre otros. Al ingresar al programa de planificación de tu institución de salud, según tus gustos personales y ausencia de ciertas contraindicaciones, podrás elegir el método que más te convenga. Así mismo ten en cuenta que solo con el condón puedes evitar enfermedades de transmisión sexual. Espero haber resuelto tus dudas, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.