Depende del abordaje de la cirugía que hagan. Por lo general lo que se está haciendo ahorita ( a menos que la próstata esté muy grande ) es la resección transuretral. Este procedimiento se hace bajo anestesia general. En este caso lo que se hace es:
1. Te hacen una serie de estudios previos a la ciurgía para evaluar que tu cuerpo va a soportar la anestesia.
2. Te piden un ayuno de al menos 8 horas previo a la cirugía.
3. Te llevan completamente desnudo al quirófano y en el, el anestesiólogo se te va a presentar y te van a tener canalizado para que por medio de la vena te pongan una serie de medicamentos que te van a sedar y van a hacer que te relajes.
4. Van a poner una mascara sobre tu cara y en tanto vas perdiendo el conocimiento te seguirán ventilando y luego procederán a intubarte.
En este punto van a introducir un dilatador por tu pene para agrandar la uretra y que el paso de la cámara no sea traumático. AL interior de la cámara habrá elementos quirúrgicos que al llegar al sitio de estrechez donde se ubique la próstata, van a cortar. El proceso es como pelar telitas de algodón y poco a poco se hará el procedimiento hasta el punto que se logre la disminuciónd el tamaño y sacarán la cámara. Si te dolerá y te molestará los primeros días. Podrás salir con sonda o sin ella y puede que te arda un poco al orinar pero la recuperación es bastante rápida. La uretra vuelve a su tamaño normal y por eso no debes preocuparte. No es como que vayas a quedar con eso dilatado de por vida.
Espero la información haya cubierto tus dudas y que haya quedado lo más claro posible. Te recomiendo una retroalimentación. Tu opinión es muy valiosa para nosotros.