Soy virgen pero me toco Con su mano,No me ha llegado la regla hace 74 Dias Y de verdad estoy preocupada..Que puedo hacer?tengo 15 años y Me preocupo porque adem...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

El riesgo de embarazo es imposible, si solo te toca con sus manos. Para que exista riesgos el debe penetrar y eyacular dentro de tu conducto vaginal sin ningún tipo de protección. Te sugiero que estés tranquila, a tu edad, cuando apenas estas en tu pubertad, es muy común que ocurran desarreglos menstruales, recuerda que aún estas en pleno desarrollo y maduración de tus órganos genitales femeninos, el cuerpo necesita tiempo para adaptarse, y esto se traduce en atrasos de tu menstruación. Cuando se inicia en la vida sexual, es importante que estés preparada tanto física como psicológicamente, debes ser lo suficientemente madura como para adquirir una protección adecuada para prevenir un embarazo y enfermedades de transmisión sexual, que te sugiero sea con condón. Debes saber colocarlo, y usarlo. Es fundamental el análisis del otro, debe ser una persona adecuada con la que compartir la intimidad, y a la que se llega desde la plena libertad, no con el propósito de satisfacer los deseos del otro sin conocer los propios. Por todo esto, si deseas convertirte en sexualmente activa, te sugiero que una vez lo hagas acudas a consulta de planificación, allí seleccionarán el mejor anticonceptivo para ti, para evitar embarazos no deseados. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.