La inyección anticonceptiva contiene una gran carga hormonal, la cual si bien actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, también puede generar una variedad de efectos adversos como: descontrol menstrual (retrasos), sangrados irregulares, dolor abdominal, cambios en la duración y cantidad habitual de la menstruación, sensibilidad o dolor mamario, cambios de humor repentinos, cólicos, nauseas e incluso vomito. De modo que muy probablemente la sintomatologia que estas experimentando se deba a el uso de la inyección.
Este método anticonceptivo tiene una alta tasa de efectividad (alrededor de 99% si es utilizado de manera correcta), por lo cual un embarazo durante su uso es extremadamente improbable.
Por lo general estos efectos adversos persisten durante unos meses, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si persisten por mas tiempo, deberás acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de cambiar el método anticonceptivo. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.