resultado de mi ECARDIOGRAMA BRADICARDIA SINUSAL, INADECUADA PROGRESIÓN PRECORDIAL ONDA R.

Como primera medida, sería muy útil conocer el motivo por el cual te fue solicitado dicho examen, si fue por alguna sintomatología específica o por chequeo general, por ejemplo. En primer lugar, la bradicardia sinusal es un ritmo cardíaco que puede ser normal, pero que refleja que por algún motivo el corazón se encuentra más lento de lo normal. Puede verse en personas atléticas o durante el reposo, sin ninguna correlación patológica. Lo segundo es la inadecuada progresión de la onda R, lo cual puede reflejar un crecimiento de las cavidades cardíacas (hipertrofia). Esto puede ser secundario a enfermedades como la hipertensión arterial, por lo cual sería muy útil también conocer tus antecedentes. Desbes asistir a valoración médica de control con dicho resultado, para realizar una correlación con tus hallazgos clínicos y así adoptar las conductas pertinentes. Espero haber aclarado tus dudas si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.