Llevo una vida sexualmente activa, pero jamas he tenido un orgasmo. Doctor ¿Qué me aconseja?, porque me siento fría y quisiera sentir esa sensación.

Preguntado por Mujer de 27 años

Una relación sexual es una suma de dos cosas muy importantes: 1) El atractivo físico y la estimulación física con la pareja y 2) El atractivo psicológico y la estimulación psicológica que tu pareja es capaz de causarte. Si alguna de estas dos partes falla, lo más frecuente que sucede en el caso de la mujer es que no tenga el orgasmo que desea y en este aspecto debo decirte que la pareja juega un papel, fundamental en ayudarte a alcanzarlo, ya que con tu guía y su participación puedes hacerle saber que estímulos son mas fuertes en tí y en que parte del cuerpo para lograr el orgasmo que deseas. Algo en estos dos aspectos está fallando. Evalúa con tu pareja que es, que de seguro ambos saben la respuesta.