Pregunta médica

buenas noches, tengo.dolor de espalda o mejor dicho de columna y a veces el dolor.me irradia a la pierna derecha. puedo tomar carbamazepacina y este medicamento...(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La carbamacepina es un medicamento que es usado para el tratamiento de la epilepsia y algunos síndromes dolorosos (Neuralgia del nervio trigémino del cráneo, Neuralgia post-Herpes Zoster), sin embargo no cuenta con aprobación para el manejo del dolor lumbar o de la posible afectación de raíz nerviosa lumbar (posible hernia discal). Te recomiendo que no te automediques ya que este fármaco cuenta con diferentes efectos adversos que son potencialmente peligrosos y que necesitan de un estrecho control médico (afectación de médula ósea, afectación de producción de células de la sangre, lesiones en la piel, entre otras); también te sugiero que asistas a una cita médica para poder recibir una valoración detallada y exámenes complementarios para determinar el origen de tu dolor (patología lumbar vs origen muscular) y establecer una estrategia de tratamiento que se ajuste a tus necesidades (fisioterapia, cirugía, entre otros).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.