buenas noches, tengo.dolor de espalda o mejor dicho de columna y a veces el dolor.me irradia a la pierna derecha. puedo tomar carbamazepacina y este medicamento...(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

La carbamacepina es un medicamento que es usado para el tratamiento de la epilepsia y algunos síndromes dolorosos (Neuralgia del nervio trigémino del cráneo, Neuralgia post-Herpes Zoster), sin embargo no cuenta con aprobación para el manejo del dolor lumbar o de la posible afectación de raíz nerviosa lumbar (posible hernia discal). Te recomiendo que no te automediques ya que este fármaco cuenta con diferentes efectos adversos que son potencialmente peligrosos y que necesitan de un estrecho control médico (afectación de médula ósea, afectación de producción de células de la sangre, lesiones en la piel, entre otras); también te sugiero que asistas a una cita médica para poder recibir una valoración detallada y exámenes complementarios para determinar el origen de tu dolor (patología lumbar vs origen muscular) y establecer una estrategia de tratamiento que se ajuste a tus necesidades (fisioterapia, cirugía, entre otros).