Pregunta médica

¿Que se puede hacer para tratar la hiperhidrosis? ¿Que condiciones se deben cumplir para hacer el procedimiento quirúrgico?

Información adicional
En sus inicios mis partes afectadas eran manos y pies pero de un periodo de tiempo para acá tambien siento que se afecto mi parte axilar.

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
EL tratamiento para la hiperhidrosis se puede hacer con: - Antitranspirante que contengan cloruro de aluminio. - Cremas que contengan glicopirrolato - Algunos antidepresivos - Inyección con toxina botulínica (se necesitan varias inyecciones y el efecto es temporal, hasta por 12 meses) También debes tener unos cuidados en casa: - Bañarte a diario - Usar ropa con material natural y absorbente - Cambiar con frecuencia medias - Mantener la mayor parte del tiempo que puedas ventilado tus pies - Intentar técnicas de relajación como yoga o meditación Existen algunos procedimientos quirúrgicos como: - Terapia por microondas para destruir las glándulas sudoríparas (cuando afecta la región axilar) - Simpatectomía (cortar los nervios de la columna para disminuir la sudoración en manos, con sudoración compensatoria en otras partes del cuerpo) El procedimiento quirúrgico está para personas que presentan sudoración excesiva a pesar de haber utilizado todas las medidas terapéuticas antes mencionadas y queda a criterio del médico especialista que te está tratando, pues es quien conoce tu caso en específico. Espero que la información te sea útil, si tientes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.