¿Estar mucho tiempo anémica ya que van más de 6 años es malo? Estoy haciendo actualmente tratamiento con ácido fólico y hierro pero hace ya más de un año y no d...(ver más)

Información adicional
tratamiento y medicacion

Preguntado por Mujer de 18 años

Un estado de anemia nunca es normal, toda anemia y sobretodo si es de tipo crónico o de larga duración debe ser investigada a profundidad, significa que algo no está funcionando bien. Yo te examinaría de forma completa general para evaluar tu condición de salud actual primero, luego dependiendo de los hallazgos te explicaría los pasos a seguir para investigar la causa de tu anemia crónica ( causas hay muchas ) y obviamente empezaría por hacerte un examen de sangre que me muestre tus niveles actuales de glóbulos rojos y hemoglobina para poder tener un panorama inicial de tu condición. Las anemias si se abordan de forma correcta deben corregir gradualmente, si eso no sucede, algo esta fallando o no se ha tenido en cuenta algo importante.