Existen distintos tipos de quistes ováricos, estos son comunes en las mujeres en etapa fértil, muy frecuentemente son benignos, y en muy raras ocasiones son malignos. La mayoría de los quistes desaparecen por su cuenta.
Por lo que antes de preocuparte, mi recomendación es que acudas a un profesional especialista como el ginecólogo, quien determinará que tipo de quiste es, y mediante una revisión correspondiente determinará el tamaño, para luego decidir cual es el tratamiento mas adecuado.
Hay varias opciones de tratamiento disponibles, la selección de una opción u otro dependerá de muchos factores, como el tipo de quiste, síntomas, historial familiar, el tamaño del quiste y su edad. Algunos tratamientos: seguimiento sin medicamentos, pastillas anticonceptivas, o cirugía.
Si presentas dolor muy fuerte en abdomen bajo o pelvis que no cede con analgésicos te recomiendo acudir inmediatamente a urgencias ya que podría tratarse de una torsión (torcedura) en el ovario o quiste roto que exigen dar tratamiento inmediato.
Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.