para atenderte en línea
Entiendo tu preocupación, pero ¡debes guardar la calma!, todo tiene solución. Con respecto a lo que nos comentas, los ovarios de manera normal miden 2x3x4 cm, es decir, que si tienes un quiste de 4 mm, es imposible que sea más grande que tu ovario, así que ¡cálmate!, espera la consulta con tu ginecólogo para que te ayude a interpretar de manera adecuada el estudio realizado y así poder buscar la mejor conducta terapéutica. También pudieras brindarnos la información completa del reporte de la ecografía, para ayudarte a descifrar de qué se trata.
Ahora bien, los quistes son sacos llenos de líquido que se forman en el ovario generalmente durante la ovulación. Muchas mujeres los presentan, no ocasionan síntomas y desaparecen sin tratamiento. En otros casos, pueden causar dolor u otros problemas, por los cuales se debe realizar tratamiento. La gran mayoría son benignos (no se relacionan con cáncer). Existen varios tipos de quistes ováricos:
Entre otros, pero la mayoría no tienen repercusión importante sobre la salud. El tratamiento varía dependiendo de la naturaleza del quiste y su tamaño, puede ser desde observación (es decir sin tratamiento), hormonas como anticonceptivos, hasta cirugía cuando los quistes son muy grandes (mayores a 5 centímetros) o cuando por sus características son sospechosos de malignidad.
Te recomiendo: ¡guardar la calma!, y acudir a tu consulta lo antes posible, para que realice un diagnóstico adecuado y te indique la conducta a seguir.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.