la prueba de herpes IGM salio en el borde 9 y el examen IGG salio 3.08 y eso es negativo esto que significa ? que tengo o no tengo?

Empezaremos por aclarar que este examen busca detectar anticuerpos que se hayan formado en tu cuerpo por el contacto con el virus de herpes simple. Estos resultados de manera general se consideran negativos para infección activa (IgM -) ya que presenta un índice inferior a 1.00 pero nos pueden orientar a que si estuviste en contacto con el virus en algún momento por lo que presentas inmunidad activa (IgG +). Al no existir una cura para el herpes este podría estar "dormido" (latente) en tu cuerpo pudiendo manifestarse en forma de brotes principalmente labiales o genitales. El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común contagiándose en buena parte durante la infancia o de adultos jóvenes por contacto no sexual con la saliva cuando se trata de manifestaciones orales. Esto no es una contraindicación directa para mantener relaciones sexuales pero tu pareja debe estar al tanto de la situación y procurar siempre el uso de preservativo. En algunos casos el médico podría indicar tomar tratamiento contra el herpes todos los días con el fin de reducir el riesgo de contagio. Además, se debe evitar tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales cuando tengas síntomas de herpes. Espero haber resultado útil.