Me realice unos exámenes de herpes el cual me salió herpes 1 y 2 igg positivo pero no me realizaron el IgM para el 1 pero si me enviaron el IgM para herpes 2 y ...(ver más)

Información adicional
Hace unos días presente unas bolitas en mi vagina, fui al médico y me dijo que posiblemente tengo herpes genital, al ver el resultado vi que en el momento de las úlceras no tenía h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

El contagio se pudo haber realizado de las dos formas, por qué puede haber herpes tipo 1 tanto a nivel labial como a nivel genital.

El contagio se puede dar cuando hay presencia de ampollas, como cuando no las hay. Por esto es muy recomendable utilizar preservativo incluso para las relaciones sexuales orales.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.