Entre loa diagnósticos mâs frecuentes que hay al respecto encontramos:
1. Que estés iniciando un cuadro de síndrome de intestino irritable. En este ocurre que tu colon e intestino se vuelven más sensibles a ciertos alimentos, dificultando su digestión. Esto hace que te sientas llena, te den cólicos, diarrea o estreñimiento ocasional, aumento de la producción de gases, sensación de plenitud temprana cuando comes, etc.
2. Podría estar comenzando un cuadro de gastritis. El aumento de la secreción de ácidos gástricos a nivel estomacal produce un ambiente inflamatorio local que también puede inflamar tu abdomen, hacer que te llenes con facilidad, pero hace que el dolor sea un poco más específico hacia la región del abdomen alto, puede o no acompañarse de reflujo, se empeora con el estrés o con algunos alimentos.
Ambos por los cambios de presiones y el dolor pueden hacer que sientas que tu cara se sonrojada y se inflama pero es una sensación nada más.
Te recomiendo acudir con un médico general o médico internista por una cita de consulta externa. Esto con el fin de enfocar el diagnóstico y darle manejo.
Espero la información sea de utilidad. No olvides calificarnos.