Me hice una tomografía y dió que no tenía epilepsia pero sigo teniendo el aura. Solo me da en un ojo, comienzo viendo una cortina morada y destellos, me dura ap...(ver más)

Información adicional
tengo 10 años con esto, me hice pruebas y tengo bien la retina y todo marca bien, no entiendo porque me pasa esto

Preguntado por Mujer de 29 años

Debes tener en cuenta que una Tomografía no descarta epilepsia, una Resonancia Magnética Cerebral con protocolo de epilepsia y un electroencefalograma podrían aumentar las posibilidades de diagnosticarla, y aún así siendo negativos estos exámenes, no estaría del todo descartada. Además, el aura es un fenómeno que antecede una crisis epiléptica, habría que establecer si en algún momento las has presentado. Dado todo lo anterior lo más recomendable es que tengas una valoración médica presencial por un especialista en Neurología, se deben descartar alteraciones también del lóbulo occipital, ya habiendo descartado anomalía retinianas. Recuerda que si continúas con más dudas al respecto, aquí estaremos para que resolverlas.