Una escoliosis con angulo de 7 no se considera propiamente una escoliosis patológica, sino una columna normal o con pequeñas distorsiones. Esto es medido por medio de un ángulo que se llama ángulo de Cobb; el cual es un indicador que cuantifica la magnitud de la deformidad en la columna vertebral, que presentan los pacientes con escoliosis. Se interpreta de la siguiente manera:
- Menor a 10°: tienes una columna completamente normal. En este caso no se considera escoliosis, aunque tengas pequeñas distorsiones.
- Igual a 10°: La escoliosis es diagnosticada cuando se determina que al menos la curvatura tiene 10°. Las personas que tienen exactamente esos 10°, tienen principio de escoliosis.
- Entre 20° y 40°: Se recomienda un soporte ortopédico del tipo corset de tamaño estándar o personalizado, dependiendo de la condición del paciente.
- De 40° o 50°: Cuando la curvatura se hace muy pronunciada y ningún tratamiento detiene su evolución, entonces se suele recomendar la cirugía. En este caso se llevara a cabo una intervención conocida como fusión espinal para tratar de enlazar las vértebras, dificultando el progreso de la curva en la columna vertebral, manteniendo los huesos rectos.
Para mantener una adecuada salud en tu columna te recomiendo:
- Practicar deportes como la natación.
- Mantener un adecuado higiene postural.
- No realizar esfuerzos físicos mas allá de tus capacidades.
Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.