Buen dia tengo vaginosis me mandaron metronidazol ovulos cumpli mi tratamiento y los 22 dias de haberlo terminado estoy presentado los mismos sintomas el medico...(ver más)

Información adicional
Buen dia tengo vaginosis me mandaron metronidazol ovulos cumpli mi tratamiento y los 22 dias de haberlo terminado estoy presentado los mismos sintomas el medico me dice que puede s...(ver más)

En la actualidad parece ser necesario que tu médico establezca las características del flujo y así determine el tratamiento más adecuado dado resolución a la vaginosis. Una vez corregida esta situación podría ser necesario que su médico evalúe el uso de probióticos mientras está usando antibiótico para la piel con el objetivo de generar una flora sana a nivel vaginal impidiendo nuevas infecciones ya sean bacterianas o micóticas. Es importante además: -Mantener adecuada higiene local con jabones neutros. -Evitar el uso de duchas, jabones, talcos o desodorantes íntimos no indicados. -Utilizar ropa interior de algodón. -Evitar las prendas ajustadas. -Mantener el área genital sin humedad. -Cambiar las toallas sanitarias con frecuencia. -Adecuada limpieza post-micción, de adelante hacia atrás. -Higiene post-coital. -Evitar relaciones sexuales o al menos usar preservativo. -Considerar el tratamiento en pareja. -Adecuado lavado de manos. -Evitar la automedicación. Espero haber sido útil. No olvide calificarnos.