Tengo problema hormonal, se me cae mucho el pelo ¿Qué hago estoy desesperada?

Preguntado por Mujer de 39 años

Lo primero que se debe realizar es evaluar la función tiroidea, la cual si se encuentra alterada es necesario corregirla, debido a que puede generar esta sintomatología. Es recomendable evitar el uso de tinturas, secador, plancha, cepillar el cabello ya que en muchas ocasiones esto actúa como un factor de riesgo para presentar la caída del cabello. Si la caída del cabello continúa a pesar de descartar alteraciones en la función de la tiroides, estrés, es recomendable que acuda al dermatólogo.