Si la eyaculacion fue en la zona vulvar y no en el interior del canal vaginal las probabilidades de embarazo son muy bajas. Para que ocurra la fecundación es necesario que haya penetración y posterior eyaculacion dentro del canal vaginal. Los espermatozoides, al estar en contacto con el exterior y no entrar en contacto directo con la mucosa vaginal mueren en pocos minutos.
Para descartar un embarazo puedes realizar una prueba en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo o una prueba casera en orina realizada con 1 semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables.
Te recomiendo, a menos de que estés buscando concebir en este momento, acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud.