No se porque cuando corro un poco siento que la cabeza me comienza a doler...siento mi cabeza pesada como una piedra y no se de que??

Preguntado por Mujer de 19 años

Un dolor de cabeza mientras realizas ejercicio, o bien a los pocos minutos de terminar, es una molestia más común de lo que crees. Que puede tener diversos orígenes, es importante identificar de dónde viene para instaurar un manejo. Entre los factores más comunes que pueden inducir al dolor de cabeza durante la práctica deportiva tenemos: • Deshidratación • Respiración inadecuada • Hipoglucemia • Sobreesfuerzo Mi sugerencia es valorar estas opciones y corregirlas, si aún vigilando todo ello persiste el dolor de cabeza cuando corres o realizas actividades físicas, lo ideal es acudir a consulta presencial con médico general, para establecer cual es la causa e instaurar un tratamiento en caso de ser necesario.