No es necesariamente malo, pero podría ser un signo de mala higiene, la cual si puede favorecer ciertas condiciones que no son relativamente buenas pues debido a estas se pueden presentar infecciones. El mal olor corporal generalmente se debe a que la persona tiene hábitos de higiene deficientes, es decir, que no toma baños con jabón de forma regular o no utiliza desodorantes.
Si es mal olor en la boca, esto podría deberse a que no se cepilla los dientes de manera correcta, tiene caries dentales, o infecciones en boca o garganta. En casos menos frecuentes, esto puede ser signo de otra enfermedad.
Si las personas tienen malos hábitos de higiene, se favorece la aparición de infecciones tanto de bacterias, hongos y parásitos. Puede aparecer caspa en cuero cabelludo, puede aparecer tiña en el cuerpo, hongos en las uñas, entre otros. También se pueden presentar infecciones vaginales o infecciones urinarias.
En general, es recomendable tomar al menos un baño diario, utilizando jabón, lavar su cabello con shampoo y acondicionador. También es recomendable que utilice desodorante en sus axilas para evitar el crecimiento de bacterias que ocasionan el mal olor y que utilice ropa limpia cada vez que salga del baño, esto incluye ropa interior limpia.
Debe intentar cepillar sus dientes 3 veces al día para evitar la aparición de caries y por ende de mal aliento y utilizar seda dental al menos una vez al día.