tengo una bebe de un año...come muy bien pero mi inquietud es que tanto se le puede dar de comer evitando que se enferme por darle comida de mas

Preguntado por Hombre de 42 años

Al año de edad ya puede incluirse a la dieta familiar, lo ideal es ir sustituyendo, de una en una, las tomas de leche que recibe por alimentos. La cantidad es de forma individualizada, ir aumentando lenta y progresivamente. Puede consumir: -Cereales, inicialmente sin gluten para evitar la sensibilización a esta proteína. -Frutas en zumos, papillas, cada 4 días ya se le pueden agregar los cítricos pero 1 vez por semana. -Verduras, ya se puede agregar las espinacas y la remolacha. -Carnes: preferiblemente las menos grasas, empezando por el pollo luego carnes rojas. Mezclada y batida la carne con patata y verdura. -Pescado: iniciar con pescados blancos. -Huevo: nunca crudo, iniciar con la yema en puré de alguna verdura y luego si se puede agregar la clara. -Yogurt. Evite darle hasta antes de los 2 años: - Embutidos, carnes ahumadas y patés. - Frutos secos enteros. - Quesos fuertes o grasosos - Mariscos. - Caramelos, gaseosas. - Frituras. - Jugos o sopas envasados. - Manzanillas, alcohol, bebidas con cafeína. Espero haberlo orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud el equipo 1doc3 estará a gusto de responderle. No olvides calificarnos.