La ganancia de peso tras la toma de píldoras anticonceptivas, es un efecto secundario poco frecuente. Sin embargo siempre es recomendable mantener una dieta balanceada, y una rutina de ejercicios, lo ideal es hacer de 2 a 5 horas semanales de actividad aeróbica de intensidad moderada o vigorosa de acuerdo tus capacidades.
Puede iniciar con las siguientes recomendaciones:
- Establezca un plan de alimentación saludable con una mezcla de frutas, vegetales, granos integrales, alimentos con proteína y productos lácteos bajos en grasa.
- Limite las azúcares, la sal y las grasas saturadas, que son las grasas que vienen de las carnes grasosas y de los productos derivados de la leche altos en grasa como la mantequilla.
- Consuma proteínas que sean bajas en grasas como frijoles, huevos, pescado, carnes magras, nueces y pollo o pavo.
- Elija frutas frescas o yogur sin grasa para el postre.
- Limite el uso de ingredientes extras que sean altos en grasa como el tocino, la mayonesa, los aderezos para las ensaladas y las salsas.
- Escoja productos cocidos al vapor, a la plancha o al horno en lugar de los fritos.
- Beba agua, leche o jugo de frutas en lugar de gaseosas.
- Como acompañante, sírvase una ensalada o una porción pequeña de arroz con frijoles en lugar de yuca o papas fritas.
- Elija comidas y meriendas que incluyan una variedad de alimentos saludables, como: avena con leche baja en grasa y cubierta con fruta o coma una tostada de pan integral con mermelada de frutas, yogur bajo en grasa, un par de galletas de trigo integral con mantequilla de maní, o vegetales con humus (crema de garbanzos).
- Lo ideal es cocinar con aceite de oliva.
Espero haberla orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud el equipo 1doc3 estará a gusto de responderle. No olvides calificarnos