Pregunta médica

Mi hijo tiene varicela, y trae infección en la garganta, tos y gripa el paracetamol no le baja la fiebre, puedo dárle nimesulida??

Preguntado por mujer de 0 años

visibility265 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Te recomiendo no lo automediques. Es mejor que lo lleves a tu centro médico y lo valoren dado la enfermedad de base que tiene, la varicela, y los síntomas que presenta, es necesario realizarle un excelente examen físico, evaluando el estado pulmonar, para así descartar complicaciones de la varicela como son una neumonía, entre otros, y así que le indiquen el mejor tratamiento para aliviar sus síntomas. Recuerda los signos de alarma: fiebre mayor de 38ºC que no mejore con medios físicos (compresas de agua tibia o baños con agua tibia) signos de dificultad respiratoria como aleteo nasal, si se le hunden las costillas, si la boca se pone azul o morada, si respira con dificultad, si presenta tos que lo hace vomitar todo el tiempo o lo hace poner azul o morado. Si presenta alguno de los anteriores debes consultar de inmediato a un servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.