El tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofagico depende del tipo y la gravedad de los síntomas. Algunos niños se sienten mejor si evitan alimentos y bebidas que parecen desencadenar los síntomas, entre los que se incluyen: Frutas cítricas, Chocolate, Alimentos con cafeína, grasas, fritos o muy condimentados, ajo y cebollas.
Otra medidas que podrían emplearse incluyen:
- Levantar la cabecera de la cama de 15 a 20 cm (6 a 8 pulgadas) para minimizar el reflujo que se produce durante la noche (Podrías colocar algunas almohadas)
- Dormir de medio lado derecho.
- Existen medicamentos como bloqueadores H2 o inhibidores de la bomba de protones, que reducen la cantidad de ácido que produce el estómago (como ranitidina, cimetidina, omeprazol, esomeprazol, pantoprazol). Este medicamento debe ser recetado y dosificado por un médico.
Sin embargo, mi recomendación es que lleves a tu hija al médico para que sea diagnosticada de forma correcta y posteriormente tratada; así se evitaran complicaciones a largo plazo como talla y peso bajo. Espero ser de ayuda, gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.