Si tuviste una fractura es recomendable que acudas de inmediato a urgencias para que te valoren y realicen una radiografía del dedo, usted podría necesitar yeso o una férula para detener movimientos del dedo y permitir que sane y desinflame, y es necesario que le así como para que le indiquen tratamiento para el dolor y desinflamatorios para evitar que el dolor llegue a ser severo o la inflamación sea mayor.
Mientras acude puede colocarse hielo esto ayuda a reducir la inflamación y dolor. Podría también ayudar a prevenir el daño al tejido. Utilice una compresa de hielo o coloque hielo triturado en una bolsa de plástico. Cubra la bolsa con una toalla y colóquela sobre su dedo por 15 a 20 minutos cada hora. Y eleve su mano por encima del nivel de su corazón lo más frecuente posible. Esto ayudará a reducir la inflamación y el dolor. Coloque su mano sobre almohadas o cobijas para mantenerla elevada y cómodamente.
Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.