No todas las dietas funcionan en todas las personas, sin embargo puedo dejarle varias recomendaciones generales que junto con la presencia de actividad física como caminar al menos 30 minutos mínimo 3 veces a la semana podrían ayudarle con su objetivo:
- Disminuir el consumo de harinas, limitarlas a una harina por comida (Pan, arroz, pasta, arepa, tostadas, entre otros).
- Fraccionar la dieta, es decir consumir pequeñas porciones varias veces al día (En general, se recomiendan 6 comidas al día).
- No aguantar hambre.
- Consumir abundante cantidad de agua.
- En el desayuno se recomienda una porción de fruta, una harina y una proteína (Como queso o huevo el cual no debe ser frito sino cocinado).
- En el almuerzo no consuma sopas, solo una harina, una proteína, y mucha cantidad de verduras. No se recomiendan los jugos, es mejor consumir la fruta entera. Podría tomar agua, limonada natural o agua saborizada.
- En la cena algo parecido al desayuno pero sin harinas.
- Entre comidas puede consumir frutas, frutos secos o avena.
- Evite completamente los fritos, las salsas, los dulces y las bebidas gaseosas. Debe limitar el consumo de alcohol y café, en especial teniendo en cuenta su antecedente de gastritis.
- No coma viendo televisión ni acostada.
Recuerde que al comienzo puede ser díficil pero debe tener constancia, puede acudir a su médico de atención primaria para realizar una dieta personalizada.
Espero haberle sido de ayuda, no dude en consultarnos si tiene nuevas preguntas. No olvide calificarnos.