Que implicaciones tiene que una niña de 1 año tenga verrugas planas en el rostro por VPH ? Es peligroso ? El virus puede ocasionarle algo grave ?. Creo que se c...(ver más)

No es frecuente la transmisión de VPH por la saliva a menos que haya lesiones bucales puntuales generadas por el VPH. Podría tratarse de lesiones por contacto sin embargo realmente recomiendo que asista a consulta con su pediatra de cabecera y le comente el caso para que el presencialmente puede ver las características propias de las verrugas y determinar si son efectivamente por VPH, por otra causa o si ameritan estudio ya que llama la atención que aparezcan específicamente donde usted besa a la niña.