Mis bebes de dos meses y 15 día son mellizos y los dos tienen gases uno más que el otro y puja mucho y aveces llora y no quisiera que llegue al limite de llorar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Los cólicos del lactante son una entidad muy frecuente en bebés de todo el mundo manifestándose con llanto, gases y pujo; aunque existen algunas opciones de tratamiento farmacológico no debes automedicarlos por el riesgo de complicaciones por su edad así como tampoco administrarles productos "naturales"o "caseros" ya que también se han descrito casos de efectos adversos con estos. Lo mejor que puedes hacer es llevarlos a control ya sea con su médico general o con el pediatra para que en caso de que decidan medicarlos lo hagan de acuerdo a su peso y al examen físico practicado. -Recomendaciones: Si están siendo alimentados con leche materna exclusiva debes ser muy cuidadosa con tu alimentación: evitar comidas copiosas, condimentadas, gaseosas o refrescos con gas, leche entera, granos u otros con los que notes que después de haberlos consumido y haber lactado ellos inician con los síntomas (a muchas mamás les sucede con la leche entera); si su alimentación es tanto con leche materna como con leche de fórmula puedes re-evaluar el tipo de leche que le estás administrando, tal vez no sea la más adecuada para ellos, además recuerda siempre sacar sus gaseistos para evitar el aumento a nivel abdominal y sus cólicos. Espero ser de ayuda para ti!